Primera pasarela de Moda Sostenible – Fashion Revolution Day

Primera pasarela de Moda Sostenible – Fashion Revolution Day
Fashion Revolution Day
Fashion Revolution Day

Hoy toca hablar de este evento tan importante para nosotras: la 1ra pasarela de moda sostenible del jueves pasado (24 de Abril 2014) que tuvo lugar en los jardines del Palau Robert.

Este desfile fue organizado por la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y dentro de las actividades del Fashion Revolution Day. El Fashion Revolution Day conmemora a nivel internacional el terrible accidente en la fábrica textil Rana Plaza de Bangladesh: su derrumbe provocó la muerte de 1133 personas. Recordar ese día es recodar a sus víctimas, familiares y protestar contra las condiciones laborales de las fábricas del sector textil.

Nosotras fuimos una de las últimas marcas en entrar en el evento porque teníamos que acabar el muestrario. Una vez que vimos que nos daba tiempo, nos pusimos en contacto con la asociación gracias a la ayuda de Gema Gomez de la plataforma Slow Fashion Spain. Era tarde pero nos aceptaron. Qué suerte!

Gracias a estos 3 desfiles se pudo enseñar a más de 2.000 personas una oferta muy amplia de lo que es la moda sostenible. Había para todos los gustos: ropa casual, original, elegante, vaporoso, chic, para mujer, para hombre, accesorios…

La idea que surgió en los últimos días de la organización de que los diseñadores saliéramos con pancartas fue muy acertada. Transmitimos en pocas palabras lo que representa nuestro trabajo: producción local, moda sin tóxicos, tejidos ecológicos o reciclados, respecto hacia el medioambiente, derechos laborales, uso racional del agua, industria limpia, trabajo artesanal…

Fashion revolution day

El desfile no era comercial, no se pretendía vender  sino dar a conocer lo que representamos y por lo que luchamos.

La organización de este desfile fue increíble, los colaboradores eran voluntarios y el trabajo fue a contra-reloj. El sentimiento al acabar la jornada era de un gran éxito, entre todos trabajando codo a codo se consiguió que ese día fuera un Fashion Revolution Day! 

Miu Sutin desfiló con 3 looks. Damos las gracias desde aquí a nuestra amiga Mireia de hat2toe por prestarnos una pamela y unas flores handmade y a Amparo por dejarnos su bisutería , por supuesto, hand-made también.

collar Amparoacessflor hat2toe 2flor hat2toe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s