English                     Français

MIU SUTIN elige con mucho cuidado sus tejidos preocupándose por su origen, su producción ecológica, el respecto de las condiciones laborales de los trabajadores.

Estos son los tejidos que elegimos para nuestra colección crucero:

  • Bambú: tejido de procedencia europea, cultivado sin uso de fertilizantes químicos ni pesticidas. Es antibacteriano (incluso después de 50 lavados), hipoalergénico, transpirable, resistente al uso y al lavado.
  • Seda artesanal: de Camboya, elaborada manualmente por artesanos camboyanos en condiciones de comercio justo. Tejido suave, ligero, de gran calidad, de buena absorción con temperaturas altas y al vez caliente en invierno debido a su baja conductividad (el aire caliente se mantiene cerca de la piel).
  • Algodón orgánico: de procedencia europea, con certificación GOTS. GOTS establece un estricto control de calidad y eco-sostenibilidad en todos sus niveles de producción, desde su cultivo hasta su empaquetado, incluyendo que los trabajadores a cargo se encuentren bajo condiciones dignas según la OIT (Organización Internacional del Trabajo).Tejido 9 veces más resistente que un algodón tradicional, permite máxima transpiración de la piel y conservación de la temperatura,
  • Cáñamo: de procedencia europea, producción con poca agua y sin pesticidas y herbicidas  Tejido altamente resistente, absorbente, antibacteriano y duradero, además es un filtro natural de los rayos UV y UVB.

Producimos en talleres de confecciones locales de mujeres y con 2 talleres de inserción social de Barcelona: Rosa Craft Social y Dona Kolors.
Colaboramos también con una asociación de mujeres inmigrantes para el trabajo de pasamanería que ciertos modelos requieren.

Anuncios